Cómo hacer pollo asado con patatas:
Unos sencillos cuartos de pollo asados con una guarnición de patatas es una de las comidas más reconfortantes. Para mí, además, es una receta muy especial porque la aprendí de mi abuela siendo casi una niña. Por ello, tiene un lugar muy especial en mi recetario.
Es un plato muy sencillo, pero los pequeños detalles como el baño de pimentón o la acidez del vino hacen que esta receta de pollo asado sea una de las más sustanciosas y suculentas que puedas probar. Las patatas y las verduras, cocinadas con el aroma y los jugos que va soltando el pollo son una delicia de guarnición.
La preparación no requiere mucho tiempo, más que el necesario para pelar y cortar las verduras. Lo que sí requiere algo más de tiempo es el horneado, pero eso ¡se hace solo! Así que es una receta para mí ideal para esos días que llegas a casa, tienes que preparar la comida pero aún te quedan cosas pendientes que terminar.
Además de rica y fácil, es una receta saludable y económica. Por lo que no hay excusas para no hacer esta receta en casa y disfrutar de este plato en familia que huele a hogar.
Ingredientes
- 4 cuartos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros de rama o pera
- ½ pimiento rojo
- 200 ml vino blanco
- 1 cdta pimentón
- 50 ml agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pela y corta las patatas en rodajas de unos 0,5 cm de grosor y con ellas forma una cama en la bandeja de horno.
- Salpimienta las patatas y echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre ellas.
- Sobre las patatas agrega la cebolla cortada en juliana, el tomate cortado en trozos de bocado, sobre todo ello los cuartos de pollo y sobre el pollo esparce el pimiento cortado en tiras.
- Sazona la carne y vierte sobre ella el vino blanco.
- Disuelve una cucharadita de pimentón en el agua y riega la carne con ella. Además de con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Masajea el pollo para que quede toda la carne bien cubierta.
- Lleva al horno precalentado 180º con calor arriba y abajo durante una hora y media.