Recetas

Judías blancas con almejas y langostinos

Estamos más acostumbrados a preparar las judías blancas con carnes, pero te propongo una receta magnífica que te hará quedar como un genio de la cocina.

Un plato delicioso y bien combinado que sienta de miedo.

Tiempo de preparación: 2 horas

Flan casero cheesecake de calabaza

Flan cheesecake de calabaza

Sin duda, un postre para sorprender. La textura es muy cremosa, el sabor increíble y además, es súper fácil de elaborar y no necesita horno.

La mejor temporada para el consumo de calabaza es el verano y el comienzo del otoño. Cómo técnica personal, en esta época me gusta asar calabaza y reservar para deliciosas recetas, dulces o saladas. Es un ingrediente que puede darnos mucho juego.

Para ello la parto en cuartos y sin quitar la piel ni pepitas, meto en el horno a 170º hasta que queda blanda, aproximadamente 35-40 minutos.

Tiempo de preparación: 5 minutos de preparación + 2 horas de enfriado.

Tarta de hojaldre con salmón y espinacas

Una tarta deliciosa que puedes servir como entrante, aperitivo o como una merienda – cena muy original. De textura crujiente en su base y cremosa en la superficie.

Una forma ideal para que los peques tomen verdura.

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Mousse de chocolate blanco con salsa de mango

Si eres amante del chocolate blanco no puedes dejar de probar esta receta, combinado con una sencilla salsa de mango.

El resultado es un sabor increíble con una textura súper cremosa. Prepáralo para disfrutar a diario o triunfa en días de fiesta.

Te explico también detalles para fundir el chocolate blanco sin ninguna complicación.

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Salsa de vino tinto y vino dulce Pedro Ximénez

Esta salsa es impresionante para acompañar carnes. Si tienes invitados y no te quieres pasar horas cocinando, prepárala con antelación y en el momento de comer cocina la carne a la plancha y sirve con esta salsa.

Ya ves que es muy sencilla y quedarás como un auténtico chef.

Tiempo de preparación: 35 minutos.

Lasaña de salmón con manzana

La manzana combina genial con el salmón. Le aporta suavidad y un toque muy rico de sabor.

Esta lasaña es una receta rápida imprescindible, que te vendrá genial tener en la retaguardia si buscas comer rico y saludable.

Personalmente, mi cena Ideal!.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Tarta de queso (en horno)

Para los amantes de la tarta de queso!. Esta receta destaca por su sabor y su textura súper cremosa. Una sensación muy agradable al entrar en boca.

Sin ninguna duda se convertirá en la protagonista de tus comidas o meriendas. Además, tiene una elaboración muy sencilla.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Phoskitos

Qué recuerdos me trae este pastel de nata y chocolate, y que alegría cuando era pequeña y mi madre me recogía del cole con un phoskito para merendar. Llegaba el momento más emocionante: decidir si lo comía a modo caracol o a mordiscos.

Esta receta es una buena oportunidad para disfrutar de este dulce tradicional, hecho en casa y con ingredientes naturales.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Patatas con carne

Vídeo receta!

En este vídeo elaboramos un guiso tradicional, casero y muy típico de nuestras queridas abuelas, unas deliciosas patatas con carne. Además te enseño algún truco que te vendrá fenomenal para tu día a día en la cocina. Quédate conmigo hasta el final y anímate a prepararlas, es una receta muy completa y muy rica.

Tiempo de preparación: 1,5 horas.

Patatas guisadas con salmón

Soy amante de la cocina tradicional, y entre las múltiples recetas que nos ofrece, me apasionan los platos de cuchara. En esta ocasión me he inspirado en el tradicional marmitako de bonito, típico del Pais Vasco. Como no siempre es temporada de bonito, hoy cocinamos las patatas con salmón.

Es un plato muy agradecido que podemos disfrutar en cualquier temporada del año. Esta receta la preparo a menudo en casa y gusta mucho, además, la elaboramos con ingredientes naturales que nos aportan múltiples beneficios a nuestra salud. No olvidemos que el salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Incorporo también boniato, un carbohidrato espectacularmente saludable. Si no te gusta el boniato puedes prescindir de él, quedará igualmente un guiso delicioso.
Tiempo de preparación: 1,5 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mis recetas

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.