Volver
+ servings

Pollo asado con patatas

Esta es una receta de mi abuela que combina la jugosidad de la carne con la ternura y el delicioso sabor que aportan las verduras y el toque del pimentón.
Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
Tiempo Total: 1 hora 55 minutos
Plato: Carnes
Cocina: Española
Palabra clave: Comida
Dificultad: Fácil
Servings: 4 personas
Calories: 260kcal
Author: Noelia Gamero

Ingredientes

  • 4 cuartos de pollo
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros de rama o pera
  • ½ pimiento rojo
  • 200 ml vino blanco
  • 1 cdta pimentón
  • 50 ml agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  • Pela y corta las patatas en rodajas de unos 0,5 cm de grosor y con ellas forma una cama en la bandeja de horno.
  • Salpimienta las patatas y echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre ellas.
  • Sobre las patatas agrega la cebolla cortada en juliana, el tomate cortado en trozos de bocado, sobre todo ello los cuartos de pollo y sobre el pollo esparce el pimiento cortado en tiras.
  • Sazona la carne y vierte sobre ella el vino blanco.
  • Disuelve una cucharadita de pimentón en el agua y riega la carne con ella. Además de con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Masajea el pollo para que quede toda la carne bien cubierta.
  • Lleva al horno precalentado 180º con calor arriba y abajo durante una hora y media.

Nutrición

Calorías: 260kcal | Carbohidratos: 37g | Proteina: 5g | Grasa: 7g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 5g | Colesterol: 3mg | Sodio: 107mg | Potasio: 995mg | Fibra: 5g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 1075IU | Vitamina C: 63mg | Calcio: 41mg | Hierro: 2mg
¿Has probado la receta?¡ Cuéntanos cómo te ha salido !