Cómo preparar galletas de chocolate blanco y coco:
En el mercado existen una gran variedad de galletas, pero nada como unas caseras. Teniendo clara la base que siempre funciona -las cantidades de mantequilla, harina y huevo-, se pueden hacer un montón de tipos diferentes a nuestro gusto. Y lo que más gusta en casa: ¡comerlas recién horneadas!. Ya os aviso que no duran un asalto.
Cuando hago estas de coco y chocolate blanco, intento esconderlas de mis manitas piconas porque suelo hornearlas para la elaboración de un postre aún más irresistible: mi cremoso de yogur con esponja de pistacho. Y es que esta fusión entre el chocolate blanco y el coco es una delicia que se presta a un montón de combinaciones.
También es una preparación que se presta a hacer con los más peques de la casa: es sencilla y a ellos les encanta jugar con la masa mezclando todos los ingredientes y dar forma a estas pequeñas delicias que luego disfrutarán mucho más comiendo, sabiendo que las han hecho ellos. Se creerán los mejores chefs de la casa.
Ingredientes
- 90 g mantequilla a temperatura ambiente
- 165 g harina
- 40 g azúcar
- 50 g chocolate blanco
- 50 g coco rallado
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que estén integrados. Envuelve la masa con film y deja enfriar durante 15-20 minutos.
- Precalienta el horno, 180º, calor arriba y abajo.
- Estira la masa con un rodillo. Si no tienes una superficie lisa puedes estirarla sobre un papel vegetal.
- Forma las galletas cortándolas con un cortapastas circular. Yo en esta ocasión, utilicé un tapón de botella porque quería que fuesen de tamaño pequeño.
- Coloca las galletas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal.
- Hornéalas durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes comienzan a dorarse. Deben quedar blanquitas.