Cómo hacer filetes rusos con tomate:
Hace poquito publiqué la receta tradicional de filetes rusos, en la que os descubrí brevemente su origen. Lo cierto es que es un plato heredado de nuestros antepasados que evoca recuerdos que perduran en el hogar, generación tras generación.
Esta versión incluye la opción de utilizar salsa de tomate frito casero, lo cual no solo aporta un sabor más auténtico y casero, sino que también realza la jugosidad de los filetes rusos, dejándolos aún más tiernos y sabrosos.
La salsa de tomate, puedes prepararla en casa con tomates frescos y un sofrito de cebolla, pimiento rojo y zanahoria, o adquirida en versión comercial.
Ingredientes
- 600 g carne picada ternera, cerdo o mixta
- 500 g tomate frito casero
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 rebanada pan de molde
- 75 ml leche
- Perejil fresco
- Harina (para el rebozado)
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Tritura el diente de ajo con perejil, el huevo, las rebanadas de pan, la leche y un pellizco de sal hasta formar una crema. Incorpóralo sobre la carne picada y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Deja que repose al menos 30 minutos.
- Forma filetes rusos y ponlos en una fuente o en la encimera, sobre un papel vegetal. Pásalos por harina, fríe y reserva en un plato.
- Una vez los tienes formados, pásalos por harina y fríelos en una sartén. Resérvalos.
- Aparte, calienta en una sartén honda la salsa de tomate y cuando comience a burbujear, incorpora los filetes. Tapa y cocina durante 10 minutos a fuego bajo.
- Sírvelos con guarnición de patatas o ensalada.