Cómo hacer salmón con salsa de naranja:
Este plato es especial y personalmente me encanta porque el toque cítrico de la naranja combina a la perfección con el salmón, haciéndolo más fresco y ligero. Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar.
Soy una enamorada del salmón e intento comerlo al menos una vez a la semana, no solo para empaparme de todos sus beneficios para la salud, sino también por su sabor y versatilidad. Pero también me gusta la variedad. Así que siempre intento experimentar con nuevos adobos y salsas. Esta me parece totalmente adictiva, así que me gusta acompañarlo con una guarnición de arroz que absorba todo el sabor.
Cada ingrediente tiene su función: El vino de Oporto, hace que los taquitos de salmón queden glaseados. La mantequilla va a aportar brillo a la salsa y la naranja un toque fresco delicioso. Por último, la miel nos dará un ligero dulzor muy agradable.
Cómo recomendación, cocina el salmón con la sartén bien caliente para conseguir que la carne quede bien sellada por fuera pero casi sin cocinar por dentro. Luego terminará de hacerse en muy poco tiempo con la salsa y quedará así un interior muy jugoso.
Ingredientes
- 800 g salmón
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 175 ml vino oporto
- 2 naranjas
- 1 cda mostaza
- 2 cda miel
- Tomillo
- 20 g mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Parte el salmón en cuadrados y séllalos en una sartén. Sólo vuelta y vuelta. Reservarlos.
- Pica los dientes de ajo y la cebolla.
- Extrae la ralladura de las naranjas y el zumo.
- Echa un poco de aceite en la misma sartén en la que has sellado el salmón y sofríe los dientes de ajo y la cebolla.
- Cuando el sofrito está dorado, añade el vino de Oporto y deja hervir 1 minuto.
- Añade la ralladura y zumo de las naranjas, la mostaza, la miel, el tomillo y un pellizco de sal. Mezcla hasta integrar.
- Deja hervir la salsa con fuego suave 2 minutos. Llévala a un vaso batidor y tritúrala. Pásala por un colador para obtener una salsa lisa y llévala de nuevo a la sartén.
- Echa la mantequilla y deja que la salsa comience a hervir de nuevo.
- Añade los dados de salmón sellados, mézclalos bien con la salsa y deja hervir con fuego suave 6 minutos.
- Sirve con una base de arroz blanco.