Palabra clave: albahaca, burrata, pasta, pasta con tomate
Dificultad: Fácil
Servings: 4personas
Calories: 395kcal
Author: Noelia Gamero
Ingredientes
350gpasta
2burrata(unos 250 gramos)
4diente de ajo
800gtomate triturado(mejor si es natural)
8-10hojas de albahaca fresca
Queso parmesano(recién rallado, al gusto)
Sal al gusto
Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
En una sartén amplia, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Pela y lamina los ajos y sofríelos suavemente hasta que estén dorados, sin que lleguen a quemarse.
Incorpora el tomate triturado directamente a la sartén. Mientras coge temperatura, lava y trocea las hojas de albahaca y agrégalas a la salsa junto con una pizca de sal. Mezcla bien. Baja un poco el fuego y deja que la salsa se cocine durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras la salsa se cocina, pon a hervir abundante agua con sal en una olla y cuece la pasta según las indicaciones del paquete, hasta que esté al dente.
Cuando la salsa esté lista, añade la burrata troceada directamente en la sartén. Remueve con carió hasta que se funda completamente en la salsa y quede cremosa y homogénea.
Escurre la pasta, reservando una taza del agua de cocción. Añádela a la salsa junto con un chorrito de ese agua para ligar bien. Remueve con energía hasta que toda la pasta esté integrada con la salsa.
Sirve en platos hondos y termina con abundante queso parmesano recién rallado por encima. Si tienes unas hojas de albahaca extra para decorar, ponlas.