1cdaazúcar perlado(opcional, para darle un toque extra crujiente)
Elaboración paso a paso
Calienta un poco la leche hasta que esté tibia y diluye en ella la levadura fresca. Remueve bien hasta que la levadura se disuelva por completo y deja reposar unos 5-10 minutos hasta que empiece a burbujear (esto indica que la levadura está activada).
En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar y una pizca de sal.
Haz un hueco en el centro para añadir la mezcla de leche y levadura, los dos huevos y la vainilla. Mezcla poco a poco con una espátula o tus manos hasta que empiece a formarse una masa.
Incorpora la mantequilla derretida a la masa. Sigue amasando durante unos 5-7 minutos, hasta que la masa esté suave, homogénea y ligeramente pegajosa.
Cubre el bol con un paño limpio y deja que la masa repose en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que haya doblado su tamaño.Si usas azúcar perlado, agrégalo a la masa después de que haya fermentado. Amasa ligeramente para distribuir el azúcar por toda la masa.
Divide la masa en porciones (entre 8 y 10 bolas, dependiendo del tamaño de tu gofrera). Deja reposar las bolas durante 10-15 minutos adicionales antes de cocinarlas.
Precalienta la gofrera y engrásala ligeramente. Coloca una bola de masa en el centro de la gofrera y ciérrala. Cocina los gofres durante 3-5 minutos, o hasta que estén dorados.