Codillos de cerdo asados, dorados por fuera y melosos por dentro, con patatas y repollo salteado. Cocina lenta, sabor intenso. ¡Una receta que reconforta!
Palabra clave: codillo, codillo asado, codillo con patatas, guarnicion de repollo
Dificultad: Fácil
Servings: 3personas
Calories: 736kcal
Author: Noelia Gamero
Ingredientes
Para los codillos:
3codillo de cerdofresco
2cebolla
3zanahoria
4clavo de olor
3hoja de laurel
1cabeza de ajos
Sal
Agua
Para el horneado:
4patata(grande)
1cebolla
2cazo de caldo de cocción
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa:
Caldo de cocción
1cdaMantequilla
Para la guarnición:
½repollo
Sal
Aceite de oliva
Instrucciones
Coloca los codillos frescos en una olla rápida junto con las cebollas cortadas en cuartos, la cabeza de ajos entera (sin pelar), las zanahorias partidas por la mitad, el laurel y los clavos. Cubre con agua, añade una cucharada de sal y cierra la olla. Cuando suba la válvula, cuece durante 30 minutos. Deja que la presión baje antes de abrir la olla.
En una fuente de horno, trocea las patatas. Corta una cebolla en tiras y mézclalas con las patatas. Añade sal y un chorrito de aceite de oliva.Coloca encima los codillos ya cocidos. Cuela el caldo de cocción y añade un par de cazos por encima de los codillos y las patatas.Riega todo con un poco más de aceite.
Hornea los codillos con las patatas durante 1 hora a 180ºC en horno precalentado, regando de vez en cuando con sus propios jugos para que queden jugosos y dorados y dándolos la vuelta a media cocción.
Mientras los codillos están en el horno, reduce el caldo restante en una cacerola a fuego alto hasta que espese. Cuando tenga textura densa, añade una cucharada de mantequilla y deja que se funda.Reserva esta salsa para pincelar los codillos durante el asado y acompañar el plato.
Prepara la guarnición de repollo salteado:
Corta el repollo en tiras finas.
Cuécelo en agua con sal durante 5 minutos.
Escurre bien y saltéalo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado.