Descubre cómo preparar un delicioso y tradicional plato de bonito con tomate, una receta española fácil y llena de sabor. Perfecta para disfrutar del auténtico sabor del mar con un toque mediterráneo.
1kgbonito o atúnfresco, limpio de espinas y troceado
3pimiento verde
1diente de ajo
1cebolla
1kgtomate natural triturado
1cdasal
1cdapimienta
Elaboración paso a paso
Elaboración:
Lava y corta los pimientos en trozos. Cocínalos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva, sazónalos y, una vez tiernos, retíralos y resérvalos.
Retira el aceite sobrante de la sartén, dejando solo una pequeña cantidad. Sazona el bonito y séllalo rápidamente por todos sus lados, cocinándolo solo unos segundos por cada cara para que quede crudo en el interior. Retíralo y resérvalo.
Pica finamente el ajo y la cebolla, y sofríelos en la misma sartén, añadiendo un poco del aceite que utilizaste para los pimientos. Cocina a fuego suave hasta que el sofrito esté dorado.
Agrega el tomate triturado al sofrito, añade sal y una pizca de pimienta, y deja que cueza a fuego muy suave durante 25 minutos para que los sabores se integren bien.
Transcurrido este tiempo, incorpora el bonito a la sartén, remueve ligeramente y distribuye los pimientos reservados sobre el pescado, cubriendo toda la superficie. Tapa la sartén y deja hervir a fuego suave durante 4 minutos para que el bonito termine de cocinarse sin perder su jugosidad.
Notas
Esta última cocción puedes hacerla también en el horno, Esto sería recomendable si cocinamos en fuente de barro.